ortodoncia

La mayor cultura sanitaria de la población, las campañas de higiene dental y la prevención de la caries y enfermedad periodontal, han provocado una disminución de este tipo de patologías a la vez, que el interés por la estética y funcionalidad está aumentando exponencialmente.

La Ortodoncia definitivamente es el mejor aliado para poder conseguir esa estética que el paciente desea y una funcionalidad óptima del aparato estomatognático.

Pero además, nuestro campo de acción se amplia para todos aquellos pacientes en crecimiento, en los que podemos intervenir a través de la Ortopedia Dentofacial evitando maloclusiones óseas que perdurarían en el paciente de por vida. 

El máster de Ortodoncia Avanzada, Ortopedia y Rehabilitación Neuro-Oclusal se centra en una ortodoncia avanzada, moderna, práctica, que funciona, que resuelve problemas, que permite al alumno empezar a tratar a sus pacientes con garantía desde el primer momento.

Como NOVEDAD existe la opción de cursar el  máster de Ortodoncia Avanzada, Ortopedia y Rehabilitación Neuro-Oclusal de tres años de duración, obteniendo la Certificación Oficial en Invisalign y 180 ECTS.


Basado en aprender a diagnosticar y presentar nuestros estudios en sesiones clínicas, diferentes técnicas terapéuticas y de forma progresiva, pero desde el principio, a tratar a nuestros pacientes.

Para ello enseñamos las más novedosas técnicas, algunas de ellas exclusivas de nuestro máster. De esta manera pretendemos formar ortodoncistas integrales, preparados para afrontar una ortodoncia de futuro que es aquella que nuestros pacientes solicitan.

El máster en Ortodoncia avanzada, Ortopedia y Rehabilitación Neuro-Oclusal tiene como objetivo general la formación de licenciados en Odontología y/o Médicos Estomatólogos para convertirse en especialistas en Ortodoncia con un conocimiento amplio, sólido y académico, adquiriendo la experiencia clínica adecuada en todos los métodos de tratamiento existentes en la actualidad.

La Ortodoncia es sin duda una especialidad de futuro

22-Pacientes Orto

Al terminar este programa el alumno será capaz de:

√ Desarrollar métodos de prevención y tratamiento temprano de las maloclusiones.

√ Recuperar una función masticatoria normal.

√ Conseguir una estabilidad oclusal de los tratamientos que prevenga las recidivas y mantenga la salud del sistema.

√ Adquirir competencia para diagnosticar y tratar en edades tempranas las alteraciones funcionales.

√ Tener capacidad para equilibrar, activar y evaluar la aparatología funcional.

√ Adquirir criterios científicos para  la valoración ortodóncica de los pacientes.

√ Aprender a tratar con confianza y de forma predecible los tratamientos con alineadores transparentes.

√ Diagnosticar las anomalías de la dentición, estructuras faciales y condiciones funcionales. 

√ Detectar las desviaciones del desarrollo de la dentición, del crecimiento facial y la presencia de anormalidades funcionales.

√ Desarrollar un plan de tratamiento y predecir su curso.

√ Evaluar los aspectos psicológicos relevantes para la Ortodoncia.

√ Ejecutar procedimientos de tratamientos simples y complejos.

√ Actuar como un experto en Ortodoncia y sus disciplinas relacionadas.

√ Colaborar en equipos multidisciplinares para el tratamiento de pacientes que requieran tratamiento quirúrgico y/o ortognático, periodontal, protésico, etc.

√ Practicar la Ortodoncia bajo las adecuadas normas profesionales y éticas.

√ Adquirir las competencias adecuadas para aprovechar las oportunidades de mejorar todas sus capacidades profesionales

PROGRAMA DEL CURSO